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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:36 pm Responder citandoVolver arriba

El Paseo y el Puente de San Agustín, destinos del plan de movilidad
En el Paseo habrá aparcamientos en batería, un carril y más regulación semafórica para pasos de peatones

El Consejo de Participación Ciudadana se reunía ayer con los grupos políticos y representantes sociales de la localidad para conocer de primera mano el nuevo Plan Integral de Movilidad que ha propuesto el ayuntamiento puertollanense bajo los criterios de análisis que en su día realizó la universidad regional sobre el tráfico de la localidad y los problemas que éste padece.

En este sentido, el primer edil puertollanense aseguró que se van a llevar a cabo medidas concretas en algunas zonas de la ciudad como el Paseo de San Gregorio o el Puente de San Agustín, dos lugares en los que los atascos y el difícil tráfico lo padecen los conductores y peatones a diario.
Sin embargo, una de las nuevas propuestas es realizar un nuevo bulevar Avenida de Ciudad Real de entrada a la ciudad, dando así respuesta a la llegada de la autovía desde Ciudad Real; un bulevar que irá desde la entrada por la autovía hasta el castillete y con llegada a una gran rotonda que se va a construir en el puente del AVE.

Paseo de San Gregorio
En el Paseo de San Gregorio hay previstas medidas para agilizar el tráfico que lo atraviesa a través de un carril más amplio, dar seguridad a los peatones que lo cruzan eliminando los pasos de cebra que no son seguros y estableciendo una regulación semafórica en otros, como es el caso de la calle La Fuente. Además, en la más céntrica arteria de la ciudad se van a incrementar las plazas de aparcamiento ya que pasarán de ser en cordón a batería. De esta manera se evitarán las dobles filas en el Paseo de San Gregorio que tan habituales suelen ser.

Puente de San Agustín
En este puente donde convergen muchos vehículos de entrada y salida de la ciudad también está previsto realizar algunos cambios ya que el diagnóstico realizado presenta una mayor intensidad de tráfico de bajada y salida a Córdoba, “que además tienen prioridad y dificulta la subida para salir de la ciudad”.
Así se han establecido dos medidas, una para evitar el acceso a la zona del ayuntamiento a través de la calle Sevilla, que evita también el atasco de los vehículos en el puente. La alternativa presentada es llegar hasta la altura de la calle Granada donde se construirá una rotonda con la consiguiente ampliación de los viales. La calle Granada cambia de dirección.
También a través de la calle El Cuadro y Hospital se podrá acceder al ayuntamiento y la calle Talavera Alta cambiará de dirección.
Además, para que los vehículos puedan ir directamente hacia La Nava lo harán a través del barrio de Las Mercedes ensanchando la calle Conde Valmaseda y haciendo un desmonte del terreno hasta enlazar con la carretera Córdoba.
Además el paso de peatones ubicado en la calle San Sebastián cambiará su actual ubicación para evitar que los vehículos se detengan en el puente.


Avenida 1º de Mayo
Otras novedades se presentan en la Avenida 1º de Mayo que habrá dos carriles de bajada al Paseo a partir de la confluencia con la calle Corta y la calle Goya también será remodelada con un carril de subida para acceder a la calle Corta y de ahí a la Avenida 1º de Mayo para continuar subiendo hacia El Poblado.
Sin embargo, la calle Goya perderá algunas plazas de aparcamiento para regular que la visibilidad en todos los cruces sea la más adecuada.

Otra calle que cambiará de dirección es la Pablo Neruda que subirá desde el Paseo hasta la calle Ancha, descongestionando de esta manera la afluencia de vehículos al paseo.


Pilancón de los burros
Por otro lado, en el conocido como pilancón de los burros está previsto realizar una gran rotonda en la que tendría cabida una plaza para disfrute de los peatones con un parque infantil incluido y que descongestionaría el tráfico de esta zona.
En esta rotonda existe la posibilidad de decorarla con algunas figuras alegóricas al nombre a través de algún pilancón con burros, según adelantó Hermoso Murillo.
Semáforos de peatones
Estos semáforos se van a implantar en algunos lugares donde la seguridad de los peatones se ha visto reducida. En este sentido se ubicarán en la calle Córdoba con Aprisco, en Hernán Cortés con Duque y en la calle Malagón con Manzanares.
Por último, el primer edil puertollanense aseguró que los vehículos de emergencia contarán con nuevos protocolos de circulación en determinados itinerarios.
El compromiso presupuestario de todos estos cambios asciende a 4 millones de euros a realizar en esta legislatura. o
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Perdido
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 9:12 am Responder citandoVolver arriba

Podemos entretenernos valorando aquí los cambios, que en general no me parecen mal.
La parte que menos "veo" es la de dejar un carril en el Paseo, ya que muchos de los atascos que se producen son por los vehículos que se paran por diferentes motivos, dejando en la actualidad sólo uno viable. Cuando sólo tengamos un carril tendrán que ser muy estrictos con esto para que no se atasque.
Bien es cierto que se aumentan las plazas de aparcamiento al ponerlo en batería, pero ¿os imagináis cuando el passeo está a tope los problemas que vamos a tener para salir "de culo" de donde estemos aparcados habiendo sólo un carril y sin ver nada?
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Emris
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

No veo buena solución aparcar en batería en el Paseo y dejar solo un carril, será peor el remedio....

Y me ha sorprendido que cambiando el sentido la calle Pablo Neruda para evitar la afluencia de vehículos al Paseo, se solucione algo ya que si no entran por esa calle, entraran por otra, por ejemplo el atasco se incrementará en la Virgen de Gracia.

¿Qué crees tú Perdido?
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Dora
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Este cambio por ejemplo el del aparcamiento en bateria está estudiado minuciosamente hasta se ha pensado en las ambulancias, policia, bomberos autobuses etc ....junto con emergencias C. Real y otras entidades y es la mejor solución que hay, dijo ayer el concejal.

_________________
No hay nada que pueda compararse con el valor de las gentes normales, cuyos nombres son desconocidos y cuyos sacrificios pasan inadvertidos. Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz 1991)
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pepebotika
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me parece que esta no es solución para dar más fluidez al tráfico en el paseo, sino todo lo contrario, se reduce la capacidad de la via aunque se creen más plazas de aparcamiento (también es más dinero para la zona azul). A dia de hoy, existen dos carriles estrechos en la mayor parte del recorrido, aunque uno tenga poca ocupación y se vea interrumpido por vehiculos en doble fila.

El cambio de sentido de la calle Pablo Neruda se añade a congestionar más aún el paseo del bosque, puesto que mucha gente opta por la calle Ancha para evitar esa parte del paseo.

La principal arteria del tráfico de la ciudad necesita ampliar su capacidad, no reducirla: dos carriles reales en todo su recorrido, más anchos, y, si es preciso, más actuaciones de la policía local y de la grúa contra los aparcamientos en doble fila y en las zonas de carga y descarga.

No se me ocurre como van a hacer ambulancias y camiones de bomberos para atravesar el paseo con un solo carril cuando esté hasta arriba.

Un punto también conflictivo y que merece atención es el paso de peatones del comienzo de la calle Ricardo Cabañero. Sobre todo a determinadas horas, hace que se junten en ese cruce los vehículos que bajan del paseo y de la avenida Primero de Mayo. Puede serlo más si hay que ir hacia la calle Goya para ir, por ejemplo, a la zona de los Salesianos.

En cambio, otras actuaciones me parecen más acertadas, como eliminar pasos de peatones del paseo o la propuesta para el puente de San Agustín, desviando tráfico hacia Conde Valmaseda y evitando el acceso al Ayto. por la calle Sevilla.

Opinen!!!

_________________
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

Veo correcta la propuesta para el paseo. Se elimina por completo el aparcamiento en doble fila que es el problema del paseo. Que si un coche iba por el carril de la derecha, se encuentra con uno parado y ya tiene que meterse en el otro y parar todo, un cachondeo. Asi todo el mundo por su carril, que dure mas en verde el semaforo y mas aparcamiento (lo que significa que habra mas calles peatonales). Fijaros que en grandes ciudades, muchas calles supercentricas y comerciales son con aparcamientos en bateria y de un carril y no pasa ni media.

Luego otra medida acertadisima es la de la avenida 1º de mayo con 2 carriles de bajara. Por fin no se tardara mas de media hora en bajar al paseo desde el poblado en hora punta de salida de trabajadores. Ahora bien, no se como se las apañaran con los autobuses para salir por la calle corta, menuda curvita les espera..

Y el bulevar de 4 carriles por toda la avenida ciudad real, recuperando la zona del hotel cabañas y la estacion de buses, hasta la nueva rotonda, me encanta, le va a dar un aire muy moderno a nuestra entrada principal.

Ah! Y la calle ancha de un solo sentido con el cambio tambien de sentido de calles como cuadro, hospital y talavera alta va a ser muy interesante para hacer la alternativa completa al paseo.

Y espero que el puente de san agustin funcione bien!
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Perdido
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:20 pm Responder citandoVolver arriba

Me imagino que la calle Ancha será de un solo sentido, pero hacia el sur, no?
Lo de la bajada de 1º de Mayo parece bien, pero habrá que ver si no se crean problemas para subir por la alternativa de Goya.
Lo de la Pablo Neruda hacia arriba, unido a la Ancha hacia el sur solo, va a facilitar la salida hacia el puente de S Agustín y la carretera de Córdoba, pero va a hacer todavía más importante que funcione bien, sobre todo la salida reformada por Conde de Valmaseda a la nacional
La súper rotonda de Virgen de Gracia, sabéis hasta donde abarca?

A pesar de las objeciones, a poco que se esmeren creo que va a ser para mejor
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barbol
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:20 pm Responder citandoVolver arriba

Yo estoy de acuerdo tambien con el cambio del paseo , pues ahora mismo ya parece de un solo carril , ya que siempre hay coches en doble fila aparcados . De este modo se acaba con esto y se duplica el aparcamiento , cosa que veo importantísima en toda la zona centro . No me convence lo de la calle Pablo Neruda y por lo demás creo que en general mejoraremos .
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minero
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

la reestructuracion es lamentable y no esta pensada para los problemas de la ciudad.

no pueden venir 4 ingeniero de ciudad real y querer en plano (el trabajo de calle se ve que ha servido para poco) reordenar el trafico.

la c/ ancha seria de sentido unico (dos carriles) direccion virgen de gracia. ahora esa calle sirve para descongestionar el paseo y quiere quitar un sentido de direccion en esa calle ...

el paseo solo tiene una solucion: encoger un par de metros a cada lado los setos. asi habria 2 carriles. junto a esto habria que colocar policias para impedir el aparcamiento en doble fila. dejarlo en un carril unico es ilogico dado el transito de vehiculos.

cambiar la calle pablo neruda de sentido no es posible para vehiculos largos (que le digan al conductor de aibus o cualquier camion como dobla para acceder a la c/ ancha, se meteran dentro de viajes marsans...)

la avenida 1º de mayo claro que se descongestiona para la bajada y la subida que?? como metes la cantidad de vehiculos que se dirigen hacia la avenida andalucia por un solo carril en la c/ goya?? como transitan los autobuses y camiones?? como se incorporan por la c/ corta?? una locura que se hizo hace años y que se retiro y vuelven a proponerla.

las unicas propuestas viables son la del puente de san agustin (que mal esta ese paso de peatones) y la c/ conde valmaseda.

se eliminaran pasos de peatones en el paseo (que hay muchos y cercanos) y se unificara en un solo paso de peatones los 2 existentes entre los dos paseos.

por ultimo añadir que para estas modificaciones no se ha contado con nadie involucrado en la circulacion diaria de personas o mercancias, repito, NADIE!!.

no se puede acometer un plan de esta envergadura reuniendo hoy a las asociaciones y darles 10 dias de plazo para mostrar objeciones.

este plan tal como esta no se puede llevar a cabo. seria un grave error que empeoraria la circulacion futura. que no tenga prisa por Marzo del 2008 (elecciones) y que se siente con tranquilidad con ciudadanos, asociaciones, ..., para hacer un buen plan de movilidad. ya que llevamos tantos años aguantando este caos circulatorio unos meses mas no creo que importasen.
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Adrokvs
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

minero escribió:
la reestructuracion es lamentable y no esta pensada para los problemas de la ciudad.

no pueden venir 4 ingeniero de ciudad real y querer en plano (el trabajo de calle se ve que ha servido para poco) reordenar el trafico.

Ahora resulta que tu sabes mas que los expertos en la materia... ni han sido ellos solos, ni ha sido tampoco trabajo sobre el papel (me acuerdo la semana que estuvieron contando los coches que pasaban por varios puntos de la ciudad durante horas)

la c/ ancha seria de sentido unico (dos carriles) direccion virgen de gracia. ahora esa calle sirve para descongestionar el paseo y quiere quitar un sentido de direccion en esa calle ...

Perfectamente pensado. La alternativa no ya solo al paseo, sino al trafico en general, va por encima de la via, que es tramo que se debe utilizar. La calle ancha asi de esta manera saldra a la rotonda de la virgen de gracia. Lo unico que me preocupa es como harán para acercar el transporte urbano a la estacion del ave.

el paseo solo tiene una solucion: encoger un par de metros a cada lado los setos. asi habria 2 carriles. junto a esto habria que colocar policias para impedir el aparcamiento en doble fila. dejarlo en un carril unico es ilogico dado el transito de vehiculos.

Primero, no puedes quitarle al paseo ni medio metro, porque te llevas por delante los arboles, que si te has fijado estan al borde de la calzada practicamente. y segundo, no puedes tener a un policia vigilando si hay coches que paran en doble fila o no lo hacen, hay cosas mas importantes que tiene que hacer un policia. La mejor forma de evitar el aparcamiento en doble fila es impedirlo urbanisticamente, es decir, un carril de circulacion unico y listo. Es cierto que hay mucho transito de vehiculos, y con un carril parecerá mas aun, pero si lo tenemos sin coches que estorben, menos pasos de cebra y que los 2 semaforos que va a haber duren bastante en verde, el tema va a ir bastante fluido.

cambiar la calle pablo neruda de sentido no es posible para vehiculos largos (que le digan al conductor de aibus o cualquier camion como dobla para acceder a la c/ ancha, se meteran dentro de viajes marsans...)

Que poco conoces a los conductores de autobuses y camiones, que se meten donde menos te lo esperas... de todas forma en esa calle no pinta nada ni un camion largo, ni hasta ahora un autobus. Ademas, la misma curva es del paseo a pablo neruda hacia arriba, que de la calle ancha a pablo neruda hacia abajo..

la avenida 1º de mayo claro que se descongestiona para la bajada y la subida que?? como metes la cantidad de vehiculos que se dirigen hacia la avenida andalucia por un solo carril en la c/ goya?? como transitan los autobuses y camiones?? como se incorporan por la c/ corta?? una locura que se hizo hace años y que se retiro y vuelven a proponerla.

Que yo sepa, la avenida 1º de mayo no tiene problemas en la subida, es bastante fluido. Ademas, quien te ha dicho que la calle goya va a ser de un solo carril?? Va a ser de 2, y con solo una fila de aparcamiento. Los vehiculos grandes podran circular perfectamente por la calle goya, el unico pero es al llegar a la calle corta y su reacceso a la avenida andalucia... no me extrañaria nada que cuando quiten las casas viejas de enfrente (donde la academia de mecanografia), hagan una rotonda, porque sino.. pero aun asi, los 2 carriles de bajada por la avenida son imprescindibles.

las unicas propuestas viables son la del puente de san agustin (que mal esta ese paso de peatones) y la c/ conde valmaseda.

viables y muy necesarias. Tambien muy necesaria la de la avenida ciudad real

se eliminaran pasos de peatones en el paseo (que hay muchos y cercanos) y se unificara en un solo paso de peatones los 2 existentes entre los dos paseos.

por ultimo añadir que para estas modificaciones no se ha contado con nadie involucrado en la circulacion diaria de personas o mercancias, repito, NADIE!!.

no se puede acometer un plan de esta envergadura reuniendo hoy a las asociaciones y darles 10 dias de plazo para mostrar objeciones.

Se lleva pidiendo muchos años colaboracion de esa gente para el trafico, y nadie movia un dedo, y lo unico que hacian es quejarse. Para un conductor de autobus lo unico que le interesa es ir rapidito y le dan igual los demas factores que hay en la circulacion. solo habia que verles cuando pusieron la rotonda de entrada al poblado, no hacian na mas que echar lagartos por su boca, cuando ese cruce era de lo mas peligroso que existia en la ciudad.. ademas, para eso hay 10 dias, para que la gente pueda alegar y exponer sus propuestas.

este plan tal como esta no se puede llevar a cabo. seria un grave error que empeoraria la circulacion futura. que no tenga prisa por Marzo del 2008 (elecciones) y que se siente con tranquilidad con ciudadanos, asociaciones, ..., para hacer un buen plan de movilidad. ya que llevamos tantos años aguantando este caos circulatorio unos meses mas no creo que importasen.

porque, porque lo dices tu? eres experto en trafico? urbanismo? conductor de autobus o camion?. Las elecciones de marzo de 2008 nada tienen que ver con lo que se haga o se deje de hacer en su ciudad. o esque acaso hay gente que vota a su gobierno central por como este el trafico en su ciudad..? Y si, este no es un buen plan de movilidad... es un excelente plan de movilidad que lleva años gestandose. Y si hay algo que a tu parecer no este bien, pasate como buen ciudadano por el ayuntamiento y expon tus aportaciones, no?
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Perdido
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

Pues me decepciona lo de dejar la calle Ancha de bajada. Teniendo en cuenta el caos que se organiza en la calle Muelle a la hora de lor trenes creo que no es buena idea. Mucho del tráfico que se genera en la calle Ancha es hacia la estación, y con ese cambio van a tener que acceder desde el norte por el paseo (agravando la situación) subir por Pablo Neruda y luego un tramo de la Ancha. La única solución a eso es entrar por el puente, que tampoco está para tirar cohetes.
Y como apunta en parte Adrokvs, ni pensar en poner transporte público hasta la estación, cosa que también se reivindica desde hace tiempo.
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minero
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

antes de contestarte te incluyo esto: Laughing Laughing Laughing

no tienes ni idea de la mitad de lo que dices (y eso que en jjss debeis saber un poquito)

yo participare cuando se nos invite a los afectados (por ahora solo han ido los representantes y casi sin tiempo de presentar propuestas) y soy afectado directo asi que hablo bien de como ha estado, esta y estara la circulacion en puertollano.

Adrokvs escribió:
minero escribió:
la reestructuracion es lamentable y no esta pensada para los problemas de la ciudad.

no pueden venir 4 ingeniero de ciudad real y querer en plano (el trabajo de calle se ve que ha servido para poco) reordenar el trafico.

Ahora resulta que tu sabes mas que los expertos en la materia... ni han sido ellos solos, ni ha sido tampoco trabajo sobre el papel (me acuerdo la semana que estuvieron contando los coches que pasaban por varios puntos de la ciudad durante horas)

un titulo no te indica si sabes mas o menos del comportamiento circulatorio en puertollano. en lo de contar coches lo vi y estuve con alguno de ellos y la fiabilidad es "impresionante"

la c/ ancha seria de sentido unico (dos carriles) direccion virgen de gracia. ahora esa calle sirve para descongestionar el paseo y quiere quitar un sentido de direccion en esa calle ...

Perfectamente pensado. La alternativa no ya solo al paseo, sino al trafico en general, va por encima de la via, que es tramo que se debe utilizar. La calle ancha asi de esta manera saldra a la rotonda de la virgen de gracia. Lo unico que me preocupa es como harán para acercar el transporte urbano a la estacion del ave.

la via no se mueve ni se movera ni se hara nada con ella en mucho tiempo, esta vez no por dejadez sino por la cantidad de tiempo y recursos economicos que hacen falta. la c/ ancha es mejorable dandole amplitud (de ahi su nombre) y manteniendo ambos sentidos. por ahora no sale a la rotonda de la virgen de gracia (solo hay que ver el plano que nos "presento" el alcalde) y cortando una direccion mas la dificultad para girar en la c/ pablo neruda haria dificil llegar el autobus urbano alli.

el paseo solo tiene una solucion: encoger un par de metros a cada lado los setos. asi habria 2 carriles. junto a esto habria que colocar policias para impedir el aparcamiento en doble fila. dejarlo en un carril unico es ilogico dado el transito de vehiculos.

Primero, no puedes quitarle al paseo ni medio metro, porque te llevas por delante los arboles, que si te has fijado estan al borde de la calzada practicamente. y segundo, no puedes tener a un policia vigilando si hay coches que paran en doble fila o no lo hacen, hay cosas mas importantes que tiene que hacer un policia. La mejor forma de evitar el aparcamiento en doble fila es impedirlo urbanisticamente, es decir, un carril de circulacion unico y listo. Es cierto que hay mucho transito de vehiculos, y con un carril parecerá mas aun, pero si lo tenemos sin coches que estorben, menos pasos de cebra y que los 2 semaforos que va a haber duren bastante en verde, el tema va a ir bastante fluido.

lo de los semaforos veremos como funciona, por ahora es una incognita (tendran pulsador y es mucha la afluencia de peatones). la policia esta para todo pero para el trafico no es que esten mucho o por lo menos yo los veo mas en el sector hostelero que en la calle. el paseo ya se intento "recortar" hace años pero el concejal de turno no lo hizo por los votos.

cambiar la calle pablo neruda de sentido no es posible para vehiculos largos (que le digan al conductor de aibus o cualquier camion como dobla para acceder a la c/ ancha, se meteran dentro de viajes marsans...)

Que poco conoces a los conductores de autobuses y camiones, que se meten donde menos te lo esperas... de todas forma en esa calle no pinta nada ni un camion largo, ni hasta ahora un autobus. Ademas, la misma curva es del paseo a pablo neruda hacia arriba, que de la calle ancha a pablo neruda hacia abajo..

la curva no es igual. te invito a intentar hacerlo con un vehiculo de mas de 6 metros (algo "pequeño" para que veas la diferencia). si "pinta" que un camion o autobus pasen por ahi, solo hay que ver el transito diario y mas con la peticion del alcalde a las compañias de autobus que tengan servicio a la estacion de tren.

la avenida 1º de mayo claro que se descongestiona para la bajada y la subida que?? como metes la cantidad de vehiculos que se dirigen hacia la avenida andalucia por un solo carril en la c/ goya?? como transitan los autobuses y camiones?? como se incorporan por la c/ corta?? una locura que se hizo hace años y que se retiro y vuelven a proponerla.

Que yo sepa, la avenida 1º de mayo no tiene problemas en la subida, es bastante fluido. Ademas, quien te ha dicho que la calle goya va a ser de un solo carril?? Va a ser de 2, y con solo una fila de aparcamiento. Los vehiculos grandes podran circular perfectamente por la calle goya, el unico pero es al llegar a la calle corta y su reacceso a la avenida andalucia... no me extrañaria nada que cuando quiten las casas viejas de enfrente (donde la academia de mecanografia), hagan una rotonda, porque sino.. pero aun asi, los 2 carriles de bajada por la avenida son imprescindibles.

adrokvs, tengo el plano y el dossier delante: UN SOLO CARRIL !! y nada de rotonda donde la academia maricarmen. hay que hablar con conocimiento de causa. dime tu con la reforma que hicieron en la c/ goya como metes 2 carriles mas 1 adicional para aparcamientos ...
la avenida 1º de mayo esta saturada por eso hay que habilitar un acceso por el villar directo al complejo que es "responsable" del colapso de vehiculos (creo que estaba proyectado)


las unicas propuestas viables son la del puente de san agustin (que mal esta ese paso de peatones) y la c/ conde valmaseda.

viables y muy necesarias. Tambien muy necesaria la de la avenida ciudad real

en algo tendriamos que estar de acuerdo Very Happy

se eliminaran pasos de peatones en el paseo (que hay muchos y cercanos) y se unificara en un solo paso de peatones los 2 existentes entre los dos paseos.

por ultimo añadir que para estas modificaciones no se ha contado con nadie involucrado en la circulacion diaria de personas o mercancias, repito, NADIE!!.

no se puede acometer un plan de esta envergadura reuniendo hoy a las asociaciones y darles 10 dias de plazo para mostrar objeciones.

Se lleva pidiendo muchos años colaboracion de esa gente para el trafico, y nadie movia un dedo, y lo unico que hacian es quejarse. Para un conductor de autobus lo unico que le interesa es ir rapidito y le dan igual los demas factores que hay en la circulacion. solo habia que verles cuando pusieron la rotonda de entrada al poblado, no hacian na mas que echar lagartos por su boca, cuando ese cruce era de lo mas peligroso que existia en la ciudad.. ademas, para eso hay 10 dias, para que la gente pueda alegar y exponer sus propuestas.

y a quien y como y donde han pedido la colaboracion. ya no me remonto en años anteriores con otros proyectos. en este no se ha contado hasta el dia de la presentacion con los posibles afectados y se dan solo 10 dias para dar propuestas (que en la mayoria no seran atendidas por el retraso que habria). tienen que tomarselo con mas calma, dejarse asesorar por los afectados de aqui y no por "expertos" externos y hacer un plan de futuro, no algo que habria que "parchear" en poco tiempo.

este plan tal como esta no se puede llevar a cabo. seria un grave error que empeoraria la circulacion futura. que no tenga prisa por Marzo del 2008 (elecciones) y que se siente con tranquilidad con ciudadanos, asociaciones, ..., para hacer un buen plan de movilidad. ya que llevamos tantos años aguantando este caos circulatorio unos meses mas no creo que importasen.

porque, porque lo dices tu? eres experto en trafico? urbanismo? conductor de autobus o camion?. Las elecciones de marzo de 2008 nada tienen que ver con lo que se haga o se deje de hacer en su ciudad. o esque acaso hay gente que vota a su gobierno central por como este el trafico en su ciudad..? Y si, este no es un buen plan de movilidad... es un excelente plan de movilidad que lleva años gestandose. Y si hay algo que a tu parecer no este bien, pasate como buen ciudadano por el ayuntamiento y expon tus aportaciones, no?

como te he dicho anteriormente soy afectado directo asi que se muy bien como va el tema de la circulacion en puertollano. si no es por las elecciones (que a lo mejor no) para que tanta prisa??

cuando nos invite el alcalde iremos pero por la previa las opciones de arreglar el plan esta dificil, es como si ya estuviera cerrado
...
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

Una pregunta,¿al Paseo de San Gregorio le va a efectar lo de movilidad en disminuir y reformarlo?.
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:16 pm Responder citandoVolver arriba

minero escribió:
antes de contestarte te incluyo esto: Laughing Laughing Laughing

no tienes ni idea de la mitad de lo que dices (y eso que en jjss debeis saber un poquito)

yo participare cuando se nos invite a los afectados (por ahora solo han ido los representantes y casi sin tiempo de presentar propuestas) y soy afectado directo asi que hablo bien de como ha estado, esta y estara la circulacion en puertollano.

Que eres, de los tipicos que se creen que tienen la verdad absoluta y si el que te rebate dice lo contrario, ya no vale y no tiene razon, ni idea, ni nada de nada? Aparte de que no se que tienen que ver aqui las JJSS..


Adrokvs escribió:
minero escribió:
la reestructuracion es lamentable y no esta pensada para los problemas de la ciudad.

no pueden venir 4 ingeniero de ciudad real y querer en plano (el trabajo de calle se ve que ha servido para poco) reordenar el trafico.

Ahora resulta que tu sabes mas que los expertos en la materia... ni han sido ellos solos, ni ha sido tampoco trabajo sobre el papel (me acuerdo la semana que estuvieron contando los coches que pasaban por varios puntos de la ciudad durante horas)

un titulo no te indica si sabes mas o menos del comportamiento circulatorio en puertollano. en lo de contar coches lo vi y estuve con alguno de ellos y la fiabilidad es "impresionante"

Un titulado en ese menester, con un plano en la mano, datos y estadisticas y un par de visitas a la ciudad, tiene que estar capacitado para reordenar el trafico en puertollano, madrid o ciudad del cabo.

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la c/ ancha seria de sentido unico (dos carriles) direccion virgen de gracia. ahora esa calle sirve para descongestionar el paseo y quiere quitar un sentido de direccion en esa calle ...

Perfectamente pensado. La alternativa no ya solo al paseo, sino al trafico en general, va por encima de la via, que es tramo que se debe utilizar. La calle ancha asi de esta manera saldra a la rotonda de la virgen de gracia. Lo unico que me preocupa es como harán para acercar el transporte urbano a la estacion del ave.

la via no se mueve ni se movera ni se hara nada con ella en mucho tiempo, esta vez no por dejadez sino por la cantidad de tiempo y recursos economicos que hacen falta. la c/ ancha es mejorable dandole amplitud (de ahi su nombre) y manteniendo ambos sentidos. por ahora no sale a la rotonda de la virgen de gracia (solo hay que ver el plano que nos "presento" el alcalde) y cortando una direccion mas la dificultad para girar en la c/ pablo neruda haria dificil llegar el autobus urbano alli.

de acuerdo contigo. La calle ancha tiene unos acerados exagerados que reduciendolos se podrian aumentar los carriles y dar un mejor acceso a la estacion. ¿porque no proponerlo?


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el paseo solo tiene una solucion: encoger un par de metros a cada lado los setos. asi habria 2 carriles. junto a esto habria que colocar policias para impedir el aparcamiento en doble fila. dejarlo en un carril unico es ilogico dado el transito de vehiculos.

Primero, no puedes quitarle al paseo ni medio metro, porque te llevas por delante los arboles, que si te has fijado estan al borde de la calzada practicamente. y segundo, no puedes tener a un policia vigilando si hay coches que paran en doble fila o no lo hacen, hay cosas mas importantes que tiene que hacer un policia. La mejor forma de evitar el aparcamiento en doble fila es impedirlo urbanisticamente, es decir, un carril de circulacion unico y listo. Es cierto que hay mucho transito de vehiculos, y con un carril parecerá mas aun, pero si lo tenemos sin coches que estorben, menos pasos de cebra y que los 2 semaforos que va a haber duren bastante en verde, el tema va a ir bastante fluido.

lo de los semaforos veremos como funciona, por ahora es una incognita (tendran pulsador y es mucha la afluencia de peatones). la policia esta para todo pero para el trafico no es que esten mucho o por lo menos yo los veo mas en el sector hostelero que en la calle. el paseo ya se intento "recortar" hace años pero el concejal de turno no lo hizo por los votos.

mmmm, un pulsador no es buena idea en una zona de tanto transito de peatones; estan mas bien pensados para zonas con mucho trafico y que cruza alguien de vez en cuando (y que cuando pulses, se ponga en rojo al menos en menos de 5 segundos), un buen ejemplo de ellos son los semaforos con pulsador que hay en ciudad real en la ronda de granada (frente al IES Sta. Maria de Alarcos) y en la Ronda de la Mata, junto a la gasolinera.

Proximamente tendremos en Puertollano la figuro de los Agentes de Movilidad, que haran las funciones de los policias en lo que a trafico se refiere. Entonces si pueden tener mas controlada la zona. Y el paseo esta claro que no se va a tocar (en todo caso ampliar), ya que esta en tramites de ser declarado Bien de Interes Cultural, de hecho hasta van a ir reduciendo actividades en el, como el mercadillo medieval que se muda a la zona del bosque.


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cambiar la calle pablo neruda de sentido no es posible para vehiculos largos (que le digan al conductor de aibus o cualquier camion como dobla para acceder a la c/ ancha, se meteran dentro de viajes marsans...)

Que poco conoces a los conductores de autobuses y camiones, que se meten donde menos te lo esperas... de todas forma en esa calle no pinta nada ni un camion largo, ni hasta ahora un autobus. Ademas, la misma curva es del paseo a pablo neruda hacia arriba, que de la calle ancha a pablo neruda hacia abajo..

la curva no es igual. te invito a intentar hacerlo con un vehiculo de mas de 6 metros (algo "pequeño" para que veas la diferencia). si "pinta" que un camion o autobus pasen por ahi, solo hay que ver el transito diario y mas con la peticion del alcalde a las compañias de autobus que tengan servicio a la estacion de tren.

son 2 curvas de 90º cada una. Habra que esperar a ver que pasa con el servicio de autobuses y con la reordenacion del servicio, que tipo de vehiculos llegaran a la estacion.

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la avenida 1º de mayo claro que se descongestiona para la bajada y la subida que?? como metes la cantidad de vehiculos que se dirigen hacia la avenida andalucia por un solo carril en la c/ goya?? como transitan los autobuses y camiones?? como se incorporan por la c/ corta?? una locura que se hizo hace años y que se retiro y vuelven a proponerla.

Que yo sepa, la avenida 1º de mayo no tiene problemas en la subida, es bastante fluido. Ademas, quien te ha dicho que la calle goya va a ser de un solo carril?? Va a ser de 2, y con solo una fila de aparcamiento. Los vehiculos grandes podran circular perfectamente por la calle goya, el unico pero es al llegar a la calle corta y su reacceso a la avenida andalucia... no me extrañaria nada que cuando quiten las casas viejas de enfrente (donde la academia de mecanografia), hagan una rotonda, porque sino.. pero aun asi, los 2 carriles de bajada por la avenida son imprescindibles.

adrokvs, tengo el plano y el dossier delante: UN SOLO CARRIL !! y nada de rotonda donde la academia maricarmen. hay que hablar con conocimiento de causa. dime tu con la reforma que hicieron en la c/ goya como metes 2 carriles mas 1 adicional para aparcamientos ...
la avenida 1º de mayo esta saturada por eso hay que habilitar un acceso por el villar directo al complejo que es "responsable" del colapso de vehiculos (creo que estaba proyectado)


Hay una propuesta posterior al estudio de movilidad hecho por la UCLM en el que se indica la necesidad de hacer 2 carriles en la calle goya y dejar uno para aparcamientos con cambio de lado cada quincena. Y si, si caben; 2 camiones o buses a la vez no, pero 2 coches si que caben perfectamente. Y lo de la rotonda es algo que es opinion mia. Y el acceso por la carretera del villar al complejo no esta proyectado, esta ya hecho y abierto desde hace pocas semanas (si me equivoco corregirme)

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se eliminaran pasos de peatones en el paseo (que hay muchos y cercanos) y se unificara en un solo paso de peatones los 2 existentes entre los dos paseos.

por ultimo añadir que para estas modificaciones no se ha contado con nadie involucrado en la circulacion diaria de personas o mercancias, repito, NADIE!!.

no se puede acometer un plan de esta envergadura reuniendo hoy a las asociaciones y darles 10 dias de plazo para mostrar objeciones.

Se lleva pidiendo muchos años colaboracion de esa gente para el trafico, y nadie movia un dedo, y lo unico que hacian es quejarse. Para un conductor de autobus lo unico que le interesa es ir rapidito y le dan igual los demas factores que hay en la circulacion. solo habia que verles cuando pusieron la rotonda de entrada al poblado, no hacian na mas que echar lagartos por su boca, cuando ese cruce era de lo mas peligroso que existia en la ciudad.. ademas, para eso hay 10 dias, para que la gente pueda alegar y exponer sus propuestas.

y a quien y como y donde han pedido la colaboracion. ya no me remonto en años anteriores con otros proyectos. en este no se ha contado hasta el dia de la presentacion con los posibles afectados y se dan solo 10 dias para dar propuestas (que en la mayoria no seran atendidas por el retraso que habria). tienen que tomarselo con mas calma, dejarse asesorar por los afectados de aqui y no por "expertos" externos y hacer un plan de futuro, no algo que habria que "parchear" en poco tiempo.

Llevan años pidiendo a colectivos, autoescuelas, transportistas.. sugerencias sobre el trafico. Y el resto se ha hecho perfectamente; una presentacion y 10 dias para dar propuestas o alegaciones al estudio presentado (no para que la gente presente otros estudios..). Las que tengan mayor consenso comenzaran a realizarse y las demas se llegará a un acuerdo, que para eso hay 3 años por delante. Y dejarse asesorar por expertos de aqui... cada uno tiraria a lo que mejor le veniera. Y respecto a que sea plan de futuro, eso solo afecta a las nuevas zonas de expansion en la ciudad, que son las que van cambiando.

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este plan tal como esta no se puede llevar a cabo. seria un grave error que empeoraria la circulacion futura. que no tenga prisa por Marzo del 2008 (elecciones) y que se siente con tranquilidad con ciudadanos, asociaciones, ..., para hacer un buen plan de movilidad. ya que llevamos tantos años aguantando este caos circulatorio unos meses mas no creo que importasen.

porque, porque lo dices tu? eres experto en trafico? urbanismo? conductor de autobus o camion?. Las elecciones de marzo de 2008 nada tienen que ver con lo que se haga o se deje de hacer en su ciudad. o esque acaso hay gente que vota a su gobierno central por como este el trafico en su ciudad..? Y si, este no es un buen plan de movilidad... es un excelente plan de movilidad que lleva años gestandose. Y si hay algo que a tu parecer no este bien, pasate como buen ciudadano por el ayuntamiento y expon tus aportaciones, no?

como te he dicho anteriormente soy afectado directo asi que se muy bien como va el tema de la circulacion en puertollano. si no es por las elecciones (que a lo mejor no) para que tanta prisa??

todos somos afectados directos. Salvo que tu te consideres afectado directo porque tengas un comercio y hagas uso del carga y descarga.. y prisa ninguna, 3 años, que no son pocos.

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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

WebMaster escribió:
Una pregunta,¿al Paseo de San Gregorio le va a efectar lo de movilidad en disminuir y reformarlo?.


Lo que es el paseo de san gregorio en si, no se va a disminuir. Solo tendra ligeras obras en poner setos donde habia pasos de cebra que se van a eliminar.
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