Puertollano.esp.st  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login





Aviso:

 ¿Hará temblar esta noticia a alguien en Puertollano? Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
dragon33
Usuario VIP



Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 4483




MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Inspectores de Hacienda proponen fiscalizar a alcaldes y concejales de grandes municipios

CORDOBA, 16 (EUROPA PRESS).- Los inspectores de Hacienda del Estado proponen inspeccionar a los alcaldes y a los concejales de urbanismo de los ayuntamientos con una población superior a los 50.000 habitantes, un total de 141 municipios, y a aquellos otros representantes públicos que hayan adoptado importantes medidas urbanísticas, con el fin de evitar casos de corrupción.

Europa Press
16/11/2007 (13:21h.)
Esta es una de las principales medidas de un total de 49 que propone la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado en un documento sobre 'Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España', que su presidente, José María Peláez, ha presentado hoy en Córdoba con motivo del Congreso Nacional de la organización, que se clausura hoy.

Peláez indicó que es necesario incluir en el plan de inspección que cada año elabora la Agencia Tributaria a todos estos representantes públicos, incluso llegando a las posibles ramificaciones familiares, así como llevar a cabo medidas complementarias de investigación necesarias para descubrir la posible utilización de testaferros o sociedades pantalla.

La inclusión de alcaldes y concejales en dicho plan se realizaría al finalizar cada mandato electoral de cuatro años o, en su caso, en el momento del cese. Además, los inspectores precisan que los criterios del plan han de ser públicos para evitar "suspicacias" de utilización política de la medida.

"El fraude y la corrupción no alcanza sólo al área fiscal. Es una lacra general, como últimamente han puesto de manifiesto casos de todos conocidos relacionados con el mundo financiero y político", reza el texto de los inspectores.

En la misma línea, apuestan por desarrollar con la mayor urgencia las medidas preventivas contempladas en la nueva Ley del Suelo para evitar los casos de corrupción, así como por la reforma del Código Penal para endurecer las penas por delitos contra la ordenación del territorio.

Junto con esta medida, abogan por establecer la obligatoriedad de remitir a la Agencia Tributaria la información obrante en los registros de bienes patrimoniales de cada entidad local, así como de cualquier registro oficial de este tipo existente en otros órganos e instituciones.

Los inspectores de Hacienda proponen también la atribución a la Agencia Tributaria de la competencia legal para el seguimiento patrimonial de aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos de corrupción y que no hayan reintegrado sus bienes y dinero procedentes de los mismos. La aprobación de una Ley Anticorrupción es otra de las propuestas de este colectivo para evitar el fraude, especialmente la relacionada con el sector inmobiliario.

También en materia de paraísos fiscales apuestan por un gravamen del 24% para todo movimiento de fondos que tenga como origen o destino un territorio calificado como paraíso fiscal, así como por la prohibición de que las entidades bancarias españolas tengan filiales o sucursales en dichos territorios, salvo que suministren a Hacienda toda la información concerniente a las mismas.

ACTUACIONES DE INCOGNITO.

En cuanto al fraude en el IVA, los inspectores de Hacienda quieren que se les permita la posibilidad de realizar actuaciones inspectoras sin necesidad de identificarse y por incógnito, y poder reflejar así en las diligencias los hechos que resulten de la constancia personal de los inspectores, dado el ofrecimiento tan alto que existe actualmente de servicios sin factura o sin IVA.

En materia de deslocalización dentro del territorio nacional, los inspectores de Hacienda proponen modificar la normativa de cesión de tributos a las comunidades autónomas para garantizar que, en el supuesto de cesión de los tributos estatales, la normativa reguladora sea de aplicación homogénea en todo el territorio nacional.

El presidente de los inspectores destacó que se trata de evitar casos como el del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, prácticamente suprimido en algunas comunidades, lo que está motivando que haya contribuyentes que cambien de forma ficticia de residencia para eludir el pago de este tributo.

"En el momento actual, el ejercicio de las competencias normativas atribuidas a las comunidades ha sido utilizado con tal desigualdad de criterios que incitan al fraude mediante la deslocalización de las personas en otras comunidades para aprovecharse de las ventajas de los tipos impositivos menores", subraya el documento.

Las propuestas de los inspectores incluyen también un conjunto de medidas para evitar la ingeniería financiera, entre las que se encuentran la creación de una responsabilidad solidaria de los despachos de abogados o asesores fiscales que "inciten a la comisión de delitos fiscales" y tipificar como un nuevo delito en el Código Penal la conducta consistente en el ofrecimiento al mercado de servicios idóneos para el fraude tributario.

CREACION DE UNA OFICINA NACIONAL ANTIFRAUDE.

Finalmente, apuestan por la creación de una Oficina Nacional Antifraude que, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, integre, otre otros, a funcionarios de la Inspección de Hacienda, del SEPLAC y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ministerio Fiscal.

Esta oficina se crearía a partir de la existente Oficina Nacional de Investigación del Fraude, ampliando sus competencias y su despliegue territorial, mediante la creación de 100 unidades de investigación en todas las comunidades.


| 16/Nov/2007 13:21:06 (EUROPA PRESS) 11/16/13-21/07 "

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepebotika
Usuario VIP



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 2953




MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

También han dicho no dejar representar a España en ninguna competición a los deportistas que tengan sus residencias en paraísos fiscales.

Y eso de mirar con lupa cargos políticos, incluyendo sus familias, de p. madre. En casos de corrupción y fraude de altos vuelos tenían que meterle mano hasta a los primos del pueblo de los implicados, sino luego se da el caso de que la suegra compra el chalet en subasta (como le ha pasado a Camacho Gescartera).

Hacienda somos todos, pero unos más que otros, que nosotros no podemos trasladar nuestra residencia a Suiza, ni crear un racimo de sociedades, etc.

_________________
"Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podra comprar... ¡un dinosaurio!"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dora
Usuario VIP



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 4260




MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:24 pm Responder citandoVolver arriba

Pero en Puertollano no creo que tenga que temblar nadie ¿no? Yo veo a nuestros politicos bastante honestos.

_________________
No hay nada que pueda compararse con el valor de las gentes normales, cuyos nombres son desconocidos y cuyos sacrificios pasan inadvertidos. Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz 1991)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepebotika
Usuario VIP



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 2953




MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 5:27 pm Responder citandoVolver arriba

Si llegara el caso, y realmente son tan honestos como tú los ves, no tendrán ningún inconveniente en que Hacienda le de un repaso a sus cuentas.

_________________
"Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podra comprar... ¡un dinosaurio!"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dora
Usuario VIP



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 4260




MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 9:41 pm Responder citandoVolver arriba

Me inspiran confianza.

_________________
No hay nada que pueda compararse con el valor de las gentes normales, cuyos nombres son desconocidos y cuyos sacrificios pasan inadvertidos. Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz 1991)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CICERON
Usuario



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 25




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:06 am Responder citandoVolver arriba

Me parece cojonudo pero tendran que amppliar la investigacion a primos sobrinos y demas familia ya que ninguno es tan tonto de poner a su nombre las propiedades.
¿Como te xplicas sino que con un sueldo de 42.000 euros al año se compren cada año propiedades de mas de 50 millones ?
Que les investiguen que tienene un sueldo y las cosas acabaran saliendo.
Mira Chaves en Andalucia que dice que su patrimonio son 3000 euros claro no le cree ningun andaluz,este que coloca a todos sus familiares.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 1 Hora
mostrar

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com