Puertollano.esp.st  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login





Aviso:

 El Reino de Don Quijote o pelotazo número 2 al carajo: Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
dragon33
Usuario VIP



Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 4483




MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 10:39 am Responder citandoVolver arriba

El pelotazo Nº1 ya sabemos que fue el aeropuerto:





El grupo Gedeco Avantis trata de desprenderse de activos para hacer frente a las deudas incurridas en proyectos inmobiliarios y en su gran apuesta, El Reino de Don Quijote. El complejo de ocio planteado en Ciudad Real tendría que ser inaugurado este año pero está prácticamente paralizado.
¿Te interesa? Si Compartir: más opciones Compartir en redmeneame reporter MSN wikio facebook fresqui iGoogle netvibes my Yahoo my Live twitter my Space technorati del.icio.us enchílame digg stumble upon reddit




Enviar página por correo a:
Atención: Su petición no ha sido procesada correctamente. Compruebe que ha rellenado todos los campos y vuelva a intentarlo.
Datos de envíoCorreo/s electrónico/s

Nombre/s

Tu correo

Tu nombre

Enviar también a tu correo

Comentario
Tu comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).


Muchas gracias
El artículo ha sido enviado correctamente a:

,

Gary Loveman, presidente de Harrah’s, y Aurelio Álvarez, fundador de Gedeco Aventis (fallecido en 2006), en la presentación del complejo El Reino de Don Quijote, en noviembre de 2005.. Avantis, obligada a vender activos tras el fiasco de El Reino de Don Quijote - JUAN LÁZARO.
En causa eventual de disolución al final de 2008
Gedeco Avantis. Cuentas del grupo a 31 de diciembre de 2008
Sectores relacionados
Inmobiliaria
Alberto Ortín - Madrid - 02/04/2010

Gedeco Avantis, uno de los mayores grupos inmobiliarios familiares en España, ultima la venta de su centro comercial H2Ocio, situado en Rivas (Madrid), a un fondo inmobiliario por 84 millones de euros. Según fuentes del sector, el precio de la operación supone un descuento de cerca de 50 millones respecto a la inversión que el grupo realizó para la edificación del centro (en torno a 140 millones), inaugurado en 2007. La compañía, que no ha comentado esta información, trata de desprenderse de activos para hacer frente a las deudas en las que ha incurrido tras apostar por proyectos inmobiliarios y, especialmente, por El Reino de Don Quijote.

Para la familia Álvarez, propietaria de Gedeco Avantis, El Reino de Don Quijote era "el proyecto estrella" del grupo, según explica en sus últimas cuentas presentadas al Registro Mercantil. En el informe de gestión de 2007 Avantis indica que en el año 2010 debería inaugurarse las instalaciones de El Reino de Don Quijote, donde controla el 60% del capital. Este año, comentaba la compañía en su informe, tendrían que abrir sus puertas un hotel casino de la marca Caesar's; un hotel balneario; otros dos hoteles de diferente categoría; un centro comercial y un centro de congresos. Además, tendrían que existir tres campos de golf y viviendas. Pero a día de hoy el proyecto de El Reino de Don Quijote -que requería una inversión total de 699 millones- no cuenta con apenas infraestructura.

En su auditoría, Deloitte señala que Avantis, a través de su sociedad Valcansado, mantiene en su activo una inversión a cobrar a El Reino de Don Quijote de 190,7 millones y que la recuperación de esa cantidad depende de que se complete con éxito el proyecto (lo que está lejos de llegar a producirse). La compañía reconoce en su informe de gestión del ejercicio 2008 que el desarrollo del proyecto se ha ralentizado "por el actual entorno de crisis internacional económica y financiera", lo que "no hace aconsejable la solicitud de la necesaria financiación".

Socios con graves problemas

A los problemas internos de Gedeco Avantis se suman los de sus socios. El grupo firmó un préstamo hipotecario en julio de 2008 concedido por Caja Castilla La Mancha por 58 millones de euros con vencimiento el 30 de diciembre de 2010. El 18 de marzo de 2009, 11 días antes de que el Banco de España acordara la intervención de la caja, el grupo logró cancelar 32 millones. Y ese mismo día acordó con Plainsa, la división inmobiliaria de Caja Castilla La Mancha, aplazar el pago de 32 millones por la compra de una participación en una de sus sociedades, Natura, propietaria de millones de metros cuadrados de suelo en desarrollo situados en Toledo, Ciudad Real, Madrid, Cádiz, Málaga y Zaragoza.

El grupo participa en el capital de la constructora DHO, con el 7,3%, en concurso desde enero de 2009. Gedeco Avantis cuenta también con una división internacional, con intereses en Brasil, que entregó 10 millones de euros a Sánchez Romero Grupo Inmobiliario, que presentó concurso de acreedores.

Gedeco Avantis está participada por los cuatro hijos del fundador, Aurelio Álvarez, fallecido en 2006.

En causa eventual de disolución al final de 2008
A 31 de diciembre de 2008, el grupo Gedeco Avantis se encontraba "en causa de disolución obligatoria como consecuencia de que las pérdidas acumuladas han dejado reducido el patrimonio neto por debajo del 50% del capital social" advierte Deloitte en el informe de auditoría de la compañía. El administrador de Gedeco Avantis indica al auditor su confianza en lograr financiación para atender sus obligaciones. La compañía, según las cuentas de 2008, perdió ese año 302 millones de euros.

El grupo de la familia Álvarez se ha visto especialmente afectado, además de por el parón de su proyecto estrella, El Reino de Don Quijote, por el cambio legislativo en España sobre regulación y desarrollo de suelo. La compañía explica en el informe de gestión que la nueva ley, aprobada en 2007, ha supuesto una reducción del valor del suelo, especialmente el rústico, y que la misma impide la práctica, anteriormente extendida en el sector, de estimaciones de plusvalías que eran empleadas para lograr financiación bancaria. Gedeco Avantis realizó una importante apuesta por el activo del suelo, y principalmente rústico, al componer entre 2005 y 2006 la participada Grupo Empresarial Natura con un coste de 429,8 millones, importe que supera el valor teórico contable de la misma en 328 millones. Dicha empresa controla nueve sociedades propietarias de más de 15 millones de metros cuadrados de suelo, muchos de ellos rústicos no urbanizables. Al no poder, a partir de la nueva ley del suelo, apuntar plusvalías por posibles desarrollos urbanísticos en esos suelos, Gedeco Avantis tuvo que hacer todo lo contrario en sus cuentas de 2008, dotar provisiones por deterioro al caer las valoraciones, por 74,5 millones.

Gedeco Avantis. Cuentas del grupo a 31 de diciembre de 2008
Resultado: Pérdidas de 302,3 millones.

Ingresos: 11,2 millones.

Capital: 600,6 millones.

Deuda a largo plazo con empresas del grupo: 235,9 millones.

Deuda a largo plazo con entidades de crédito: 50,9 millones.

Deuda a corto plazo con empresas del grupo y entidades financieras: 63,4 millones.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Avantis-obligada-vender-activos-fiasco-Reino-Don-Quijote/20100402cdscdiemp_1/cdsemp/

_________________


"Yo ya he visto que el Rey está desnudo". ¡Abre los ojos ya!.

Soy hombre, blanco, heterosexual......es decir, soy la diana.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito Puerto
Usuario



Registrado: 16 Ene 2012
Mensajes: 152




MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

Los accionistas de El Reino de Don Quijote esperan cerrar su venta en el primer semestre de 2014

En los últimos meses con varios interesados, desde el consejo de accionistas se avanzó que no se descarta una modificación del proyecto, pero se subrayó que «como cualquier otra negociación, todo el proceso está sujeto a confidencialidad, por lo que no se puede concretar ningún dato al respecto de quiénes puedan estar interesados». Eso sí, se reiteró que las posibles ofertas que hay sobre la mesa tienen la firme intención de sacar El Reino de Don Quijote hacia delante.
Asimismo, Sergio Álvarez manifestó que el inversor con el que las negociaciones están más avanzadas «conoce la situación» de la corporación y es consciente de que tiene que hacerse cargo del concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso El Reino de Don Quijote desde inicios de 2012.
En este sentido, desde el consejo de accionistas se cifró en unos 200 millones de euros la deuda que tendría que asumir el potencial comprador, aunque también se sostuvo que, como en cualquier otro concurso, se abre la posibilidad de que el nuevo propietario pueda negociar con los acreedores posibles quitas o fórmulas para el pago de las correspondientes cuantías adeudadas a cada uno de ellos.
Fuente: diario la tribuna 6 enero 2014






Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 1 Hora
mostrar

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com