Puertollano.esp.st  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login





Aviso:

 Creación de una Empresa Pública para la gestión del suelo Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
WebMaster
Administrador del foro



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 1523


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 4:27 pm Responder citandoVolver arriba

La crisis económica obliga a reinventarse. El Equipo de Gobierno de Puertollano llevará al pleno de mañana el inicio de expediente para la creación de una Empresa Pública para la gestión del suelo. Se busca una fórmula eficiente para estos tiempos de desplome inmobiliario y como asegura Rafael Sánchez, Concejal de Urbanismo, el objetivo a corto plazo de la futura empresa pública será acometer la urbanización del Sector IV, el PAU Abulagar, cuyo proceso de ejecución se ha visto paralizado a raíz de la coyuntura económica.

Sánchez confirma que tras truncarse las negociaciones con SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, el Equipo de Gobierno buscaba otra alternativa para que la urbanización del sector IV no durmiera el sueño de los justos. Allí está prevista la construcción de la nueva comisaría y de la nueva oficina del SEPECAM y con el afán de no demorar en el tiempo la ejecución de dos infraestructuras necesarias para el municipio se ha optado por una empresa pública cuyas decisiones deberán estar refrendadas por el pleno de la corporación municipal.

Tiende la mano a la participación de la oposición

El Concejal de Urbanismo confía en que los grupos políticos de la oposición compartan esta iniciativa y participen durante todo el proceso de creación de la entidad. La presencia del ayuntamiento será al 100% en el Consejo de Administración y los trámites que deberán seguirse para materializar dicha empresa pública pasan por la creación de una comisión técnica, la cual elaborará posteriormente una memoria explicativa. Una vez elaborada, esta memoria pasará a exposición pública para que los colectivos afectados presenten las alegaciones que estimen oportunas. Finalmente, se redactarían los estatutos para dotar de competencias a esta empresa pública.

Sánchez prevé en unos 9,5 millones de € el desembolso económico que supondrá adquirir el 60% de los terrenos del sector IV, tal y como marca la ley, al actual agente urbanizador, Promotora Almodoveña. Una vez adquirido este porcentaje, la empresa pública se subrogaría como agente urbanizador, llevaría a cabo la urbanización de los terrenos y pondría a la venta las parcelas existentes a constructoras interesadas con vistas a ejecutar viviendas de VPO en régimen de compraventa.

Una herramienta de gestión urbanística, la que persigue el Equipo de Gobierno, y que según Sánchez podría ponerse en marcha en un plazo de dos o tres meses. El Concejal de Urbanismo admite que este contribuirá a solucionar un problema latente como es la parálisis que asola al sector IV. Será su objetivo inmediato aunque también se contemplan otras competencias, en materia de gestión, como vivienda y otras cuestiones urbanísticas.

Fuente: La Comarca de Puertollano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dragon33
Usuario VIP



Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 4483




MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:09 pm Responder citandoVolver arriba

¿Y por qué preveen que los terrenos cuesten 9,5 millones de euros eso no lo marca el mercado?. ¿No será que quieren cubrirle las espaldas a promotora almodoveña?. Preveo que los resultados finales de esta "empresa pública" no van a dar ningún beneficio, pero no pasa nada, al igual que la virtus, como el dinero público no es de nadie.

_________________


"Yo ya he visto que el Rey está desnudo". ¡Abre los ojos ya!.

Soy hombre, blanco, heterosexual......es decir, soy la diana.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepebotika
Usuario VIP



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 2953




MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:37 pm Responder citandoVolver arriba

A los clientes potenciales de las viviendas nos va a dar lo mismo: VPO a precio de oro.

_________________
"Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podra comprar... ¡un dinosaurio!"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 1 Hora
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com