Puertollano.esp.st  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login





Aviso:

 Certificaciones Centro Terapéutico y mejora de las Pocitas Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
WebMaster
Administrador del foro



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 1523


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las dos primeras certificaciones por la cantidad de 69.363 euros (correspondiente a los meses de mayo y junio) de las obras de construcción del Centro de Asistencia Terapéutica y Rehabilitación a Discapacitados, financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local y que está ejecutada por la UTE Centro Terapéutico (Imesapi y Construcciones Lucejón).

Las nuevas instalaciones se están construyendo en una parcela municipal de más de ocho mil metros cuadrados situada entre el PAU II y PAU III próximo al Hospital Santa Bárbara. El centro constará de distintos espacios: gimnasio de mantenimiento y sala polivalente, sala de fisioterapia, pista deportiva exterior, vestuario, aula de formación, huerto-jardín para talleres ocupacionales y zona de gestión (sala de reuniones, puestos de administración, puestos de atención personalizada, archivo y almacén y espacio para asociaciones).

También se han aprobado las dos primeras certificaciones de las obras de acondicionamiento del entorno de las Pocitas, también con cargo al Fondo E, por un montante de 30.465 euros y 32.574 euros respectivamente, que está ejecutando la empresa Talher S.A.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno de las Pocitas, destaca la restauración del puente, para lo que será preciso sustituir elementos estructurales esenciales, así como renovar el tablero de paso y la barandilla de protección del mismo, todo ello en madera, conservando la tipología constructiva actual.

También se sustituirá la barandilla del talud, por razones de seguridad, al encontrarse en mal estado, y por razones higiénicas, así como el alumbrado actual por inservible, dado que fue instalado hace bastante tiempo. Es por lo que se instalarán luminarias más adecuadas a zonas verdes, con alturas de 3 metros combinadas con luminarias de balizamiento en baja altura, iluminando distintos estratos y con distintas intensidades.

Asimismo, se creará un área de estancia y encuentro, que se pavimentará y dotará de mobiliario urbano y de vegetación apropiada. También se creará un camino para paseo y recreación a lo largo del recinto con pavimento rústico acorde con el entorno, acompañado de un drenaje y una compactación del suelo apropiados. Todo ello irá acompañado de una vegetación de jardinería y otra de ribera, adaptando parte de ella para cobijo y reproducción de aves.

Con cargo a los fondos FEIL se ha dado el visto bueno a la cuarta certificación de las obras de construcción del nuevo estadio del Cerrú, por un importe de 560.590 euros, que está ejecutando Construcciones Navarro Piquer.

Por otra parte se ha aprobado la quinta y sexta certificación de las obras de renovación de acerados en la calle Menéndez Pidal por un importe de 79.377 euros y 106.169 euros respectivamente, que está incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2009 de la Diputación Provincial junto a las calles Pamplona y Bailén.

Nuevas subvenciones de IBI

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a nuevas subvenciones del 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a cinco pequeños y medianos empresarios y del 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a dieciséis vehículos de siete empresarios, que se enmarca dentro del paquete de medidas que puso en marcha el equipo de gobierno con el fin de incentivar la actividad económica frente a la crisis entre el empresariado local.

Además ha aprobado un total de nueve ayudas de complemento al Prodi que suman 10.800 euros (1.200 cada una), así como dos ayudas de emergencia por la cantidad 900 euros para aquellas familias que están pasando por dificultades económicas.

Licencia para diversas obras

Asimismo la Junta de Gobierno ha aprobado diversas licencias por un montante total de 350.000 euros, entre las que destaca la concedida a Talleres y Encofrados Juralca S.L para la instalación solar fotovoltaica en una nave situada en el polígono Sepes con un presupuesto de 188.855 euros; licencia para la reforma y ampliación de vivienda en la calle San Agustín 63, que supondrá una inversión cercana a los 80.000 euros; construcción de una nave agropecuaria en el polígono 5 por 26.115 euro; construcción de cocheras en la plaza de La Mancha número 13 con un presupuesto de 37.548 euros y reposición de cubierta en la calle Covadonga número 16 con una inversión de 7.937 euros.

Fuente: La Comarca de Puertollano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 1 Hora
mostrar

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com